miércoles, 30 de junio de 2010
Fecha y Trailer In-Game de Dead Space 2
Aquellos que pasaron miedito del chungo con el primer Dead Space, pero que aún se quedaron con ganas de más están de enhorabuena. Eso sí, toca esperar unos cuantos meses, concretamente hasta el 25 de Enero de 2011.
Como toda buena segunda parte los chicos de EA han prometido más carnaza, mucha más acción y muchísimo más terror. La nave del primer Dead Space será sustituida en esta ocasión por una gigantesca plataforma poblada por colonos en la que habrán espacios mucho más abiertos que en el primer videojuego. No olvidemos que una de las señas del primer Dead Space, fueron los espacios cerrados y claustrofóbicos pasillos en penumbra por los que avanzar se convertía en una experiencia que daba muy mal rollo. Recuerdo que en algunas zonas no podía jugar más de media hora seguida por culpa del agobio que me producía el puñetero juego. A ver si a pesar de hacer el juego más abierto mantienen la ambientación del primer Dead Space y no la cagan haciendo un shooter más del montón. Cruzaremos los dedos para que eso no ocurra y el espíritu de survival horror se mantenga intacto.
Todo apunta a que Dead Space 2 será uno de los grandes lanzamientos de 2011. Éste es el primer trailer con imágnes in-game. La cosa promete... ¡y mucho!
lunes, 28 de junio de 2010
Anvil: The Story Of Anvil
¿Os suena el grandísimo himno del rock “Metal On Metal”? ¿Nop?, pues vaya… Tal vez el nombre de Steve "Lips" Kudlow os diga algo… ¿Tampoco? Joer que mal estamos. ¿Y si os digo que tanto el tema como el nombre del cantante y guitarrista pertenecen a la banda de rock Anvil? Ahora sí, ¿Eh?... ¿Cómo? ¿Que os habéis quedado igual?. No os preocupéis ya que es totalmente normal. Anvil es la banda de rock que a mas grupos ha influenciado pero a la vez la menos conocida y la que menos discos ha vendido. ¿Pero cómo puede ser posible algo así? Pues para saber esto y mucho más deberéis visionar el documental “Anvil: The Story Of Anvil”.
Entrando en faena diré que estamos ante la que para mi es sin duda la mejor película del año (aunque creo que en USA se estrenó en 2009) y la mejor película que se ha hecho jamás sobre el mundo del rock. Anvil es un documental en el que vemos como dos amigos de juventud siguen luchando cuarenta años después por convertirse en auténticos rockstars. Ambos tienen sus trabajos de mierda (uno es repartidor y el otro pica piedra con un martillo neumático) y es sólo en vacaciones cuando se reúnen y pueden ir de gira. Es en estos periodos cuando pueden hacer aquello que les hace sentir realmente bien y por fin encuentran algo de felicidad en sus miserables vidas. Como os podéis imaginar las cosas no serán fáciles para Anvil. Estos tíos que con 20 años tuvieron sus 15 minutos de fama y se codearon con Metallica, Motörhead, Scorpions, Twister Syster etc… ahora, entrando ya en la tercera edad tienen que tocar en locales de mala muerte para grupos de veinte personas (cuando hay suerte) y partirse el lomo (literalmente) con promotores que pretenden timarles constantemente.
Anvil es una película que me emocionó como han hecho pocas. A veces me hizo desternillar de la risa otras me produjo un nudo en el estómago. Viendo el documental realmente llegas a querer a los Anvil y sufres y te alegras con sus desgracias y alegrías. Puedo contar con los dedos de la mano las películas que me han hecho soltar alguna lagrimita y Anvil es una de ellas. Película 100% recomendable para todo el mundo independientemente de si le gusta o no la música rock. Ya que sobre lo que realmente va esta película es sobre la perseverancia, la amistad y el espíritu de superación del ser humano. ¡Y lo mejor de todo es que no se necesitan estúpidas gafas para verla ya es que es en 2D!
domingo, 27 de junio de 2010
KISS en el Sant Jordi
Todo se resume en que KISS en directo son una auténtica pasada. Antes de que empezara el concierto tenía algunas cuantas dudas: Que si el afina guitarras de Tommy Thayer sustituyendo al mítico Ace Frehley, que si el cansino de Eric Singer haciendo de Peter Criss no me acababa de dar el pego. Todas esas dudas que tampoco es que me corroyeran demasiado (todo hay que decirlo) desaparecieron cuando las luces se apagaron y unos KISS gigantes aparecieron en las pantallas de vídeo llegando al Sant Jordi cual Godzillas. Entonces fue cuando un speaker apareció en pantalla, era un señor mayor de unos doscientos años con el pelo teñido de naranja melocotón. Parecía vestido con un traje que le hubieran prestado en la parroquia y sonreía como un genuino vendedor de coches. El hombre asentía consciente de que todo el mundo sabía lo que iba a decir a continuación: La famosas palabras que preceden a todo concierto de KISS:
You Wanted the Best , YOU GOT THE BEST! The Hottest Band in the World — KISS!
Cae el telón y suenan los primeros acordes de “Modern Day Delilah” el tema que también abre su nuevo disco. Poco importa que el tema no sea el mejor para empezar un directo, poco importa que Ace Fraley y Peter Criss (que es casi tan feo sin maquillaje como Gene Simmons maquillado) no defiendan esta noche la camiseta de KISS.
Video grabado por Sonia, en el que Simmons escupe sangre, vuela y canta "I Love It Loud" mientras hace punto de cruz... aunque parezca mentira sólo me he inventado lo último.
The Demon y The Starchild (que ya deben rondar los 60 tacos cada uno) junto con el nuevo Space-Ace (¿lo llamamos Space-Tommy?) emergen desde una plataforma mientras que The Catman golpea la batería desde otra plataforma más elevada. Son los KISS 2.0 (como ellos mismos parecen haberse rebautizado) y poco o nada importan los prejuicios ahora. Son los putos KISS y esta noche han venido a patear culos a mi ciudad.
Esa es la magia de un grupo como éste y es que es muy difícil no empatizar con ellos cuando están encima de un escenario. Su puesta en escena es espectacular. Las llamas, los vatios, las luces y los fuegos artificiales parecen ir in crescendo canción tras canción. El sonido de KISS es contundente. Que me perdonen los puristas, pero carisma a parte, Eric Singer y Tommy Thayer han demostrado estar a la altura. Tanto Paul Stanley (el auténtico alma del grupo) como Gene Simmons están en muy buena forma. Sobre todo Paul, que se encuentra en un espectacular nivel vocal y se mueve como si tuviera treinta años menos.
Algo que no me gustó demasiado fue cuando a Paul le daba por animar al público entre canción y canción. Aunque la intención era buena y el hombre hacía grandes esfuerzos por hacerse entender en castellano a veces se hacía cansino. A ver… a los cinco minutos de empezar el concierto ya estaba dividiendo al Palau Sant Jordi en dos y haciendo gritar al personal. Alguien debería decirle a éste hombre que se tome las cosas con más calma o que por lo menos se informe un poco de a dónde va. Sobre todo cuando le daba por cantar Cucurrucucú Paloma, Juantalamaera o alguna que otra cutrez parecida. La gente perdía la paciencia, le silbaba y la situación se hacía un poco bochornosa.
Una situación que si me hizo mucha gracia fue cuando Paul (en un nuevo ataque de animador sociocultural) hizo cantar la introducción de Black Diamond al público. La verdad es que poca gente se sabía la letra (yo no me la sé) y aquello sonó como el culo. A lo que Paul no dudó en responder “I´m sorry but Madrid was better” ¿Cómo que Madrid fue mejor? jajajaja por un momento pensé que le tirarían de todo y se lo comerían vivo pero la situación se solucionó con una segunda oportunidad de cantar la dichosa introducción que salió casi tan desastrosa como la primera. Entonces Paul Stanley dio su aprobación con grandes aspavientos y poniendo ara de como si lo hubiéramos hecho de puta madre jajajaja menudo pelota que está hecho el tío.
Un emotivo "God Gave Rock n´Roll To You II" para los bises
viernes, 25 de junio de 2010
Al día con Alice Cooper
Personalmente me parece una idea estupenda. Alice ha declarado en muchas ocasiones que algún día le gustaría hacer una gira por diferentes teatros realizando el show de Welcome To My Nightmare. Que mejor momento que el de ahora, en el que está a punto de lanzar su continuación y en el que podría hacer un nuevo espectáculo en el que ambos discos tuvieran cabida… pero todo esto son sólo divagaciones de una mente perturbada como la mía.
Otra noticia sobre Alice es que desde hace algún tiempo está a la venta y mediante descarga desde su página web (http://www.alicecooper.com/) un mini disco compuesto por 5 temas clásicos regrabados. El disco (si se le puede llamar así) titulado Alice Does Alice es más de lo mismo pero con mejor sonido y con algunas variaciones. El precio es de 4´99$ y los temas regrabados son: School´s Out, I´m Eighteen, No More Mr. Nice Guy, Welcome To My Nightmare y Elected (éste último es puede bajar de forma gratuita. Yo ya lo he hecho y no noto demasiada diferencia con el original, en fin… ¡es gratis!)
La GRAN noticia es que Alice Cooper viene a de gira a España en Noviembre presentando su legendario Theatre Of Dead . Cinco son las fechas escogidas:
22 noviembre – Feria de Muestras – Durango
23 noviembre – Sant Jordi Club – Barcelona
24 noviembre – Palacio Vistalegre – Madrid
26 noviembre – Sala por confirmar – Valladolid
27 noviembre – Multiusos Fontes do Sar – Santiago de Compostela
Aún falta mucho para noviembre pero bueno, mi cabeza ya empieza a jugar buscando diferentes posibilidades: cambios turno, posibles días festivos a cambio de sábados, bajas laborales por depresión otoñal etc…
ACTUALIZACIÓN 30-6-10
Ya se pueden comprar las entradas a 35€ por barba. Un precio más que asequible y más teniendo en cuenta el espectacular show de Alice en directo. Yo ya tengo dos!!
jueves, 24 de junio de 2010
Locke & Key -Bienvenidos a Lovecraft-
lunes, 7 de junio de 2010
Vacances!!
¿Sabéis ese experimento de que si soplas un silbato y le das a un perro una golosina pues al final el pobre bicho acaba salivando cada vez que escucha un pito?... pues con esta canción me pasa algo parecido, es ver a un grupo de gitanos rumanos con una cabra armados con guitarras y violines y se me disparan las endorfinas XD.
domingo, 6 de junio de 2010
Queen: La Historia Ilustrada de los Reyes del Rock
¡Por fin está aquí¡ Los fans de los Beatles tenían su “The Beatles Anthology” los de los Stones tenían su “According to the Rolling Stones” pero hasta hace unas semanas los fans de Queen debíamos seguir soñando con que algún día saliera algo remotamente parecido a esos textos bíblicos aderezados con enormes fotografías sobre los grandes grupos de la historia del Rock.
Queen en la época de "A Night At The Opera" |
Antes de empezar tengo que decir que no puedo ser objetivo con ningún material que venga con la etiquetita “Queen” impresa sobre él. Pero independientemente de mi fascinación por el grupo, puedo afirmar que este libro es lo que cualquier fan había estado esperando durante años. El libro está escrito por Phil Sutcliffe, un prestigioso periodista musical que desde 1974 trabaja para diferentes medios entre ellos Los Angeles Times y al que yo personalmete desconocía.
Puedes comprar una réplica de la mitiquísima Red Special pero no la fama de su guitarrista |
Lo primero que llama la atención es el mimo que Grijalbo a dedicado a la edición. Las dimensiones del libro son bastante grandes, algo así como un pequeño Atlas. Las tapas son duras con sobrecubierta de papel de muy buena calidad y suave al tacto. Vamos, que tiene la pinta de que si tenemos un mínimo de cuidado con el libro, las tapas no terminarán despellejándose por el uso.
La primera impresión al desprecintar el libro y comenzar a ojearlo es de ¡Guau!. Es como uno de esos platos que te entran por la vista instantáneamente: casi trescientas páginas de la historia del grupo en un papel de buena calidad, todo está lleno de color, todo está plagadito de fotografías del grupo, muchísimas curiosidades con una excelente maquetación y lo mejor es que no han racaneado en el tamaño de las imágenes. Como los propios Queen todo en este libro está diseñado a lo grande y cargado de lujo y excesos.
Freddie dándolo todo a página completa en la gira de Live Magic |
El libro está dividido en 11 capítulos en los que se exponen cronológicamente los acontecimientos que llevaron a cuatro chavales: Freddie Mercury (nombre real Farrokh Bulsara), Brian May, John Deacon y Roger Taylor a convertirse en una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos. Desde los duros inicios y las formaciones anteriores a Queen hasta la historia más reciente en la que dos de los integrantes de Queen (May y Taylor) publicaron disco y compartieron escenario con el cantante de Free y Bad Company Paul Rogers.
Pero también todos los discos oficiales de la banda (desde el primer “Queen” hasta el más reciente y sin Freddie como cantante titulado “The Cosmos Rocks”) son reseñados por diferentes periodistas musicales, las giras son analizadas y aderezadas con un buen surtido de anécdotas y comentarios de gente del mundo del rock como Rob Halford, Tom Morello o Slash entre otros, páginas de cómics de la época, fechas de conciertos, pases de prensa y un sin fin de curiosidades para pasar leyendo una lluviosa tarde de domingo como la de hoy.
Reseña de Innuendo, último disco publicado de la banda en vida de Freddie. |
Resumiendo, una compra obligada para todo aquél a quién le guste Queen. Un libro de esos hecho para los fans que se puede leer perfectamente de principio a fin para convertirse en una enciclopedia viviente de Queen o por puro entretenimiento o que se también puede utilizarse como obra de consulta mediante el índice y las referencias que incorpora en sus últimas páginas. Y lo mejor, es que todo esto está a la venta por algo menos de 30€ ¿Se puede pedir más por menos?
La reina ha muerto, ¡Larga vida a la reina!
jueves, 3 de junio de 2010
Una gárgola
Se cuenta que la palabra gárgola proviene de una leyenda francesa en la aparecía un dragón gigante llamado Gargouille que vivía en una cueva cercana al río Sena. El tal Gargouille se dedicaba a destruir todo lo que encontraba a su paso y sólo era aplacado con los sacrificios humanos que los lugareños le entregaban.(imaginaos la que podrían liar hoy en día los camioneros franceses en la frontera con un bicho como este). También se dice la palabra gárgola deriva de gargula, en latín garganta y del ruido que hace el agua de lluvia al ser evacuada desde la garganta hasta la boca de la bestia de piedra (algo así como un gorgojeo glo, glo, glo).
Sea cual sea el origen del nombre lo cierto es que a mi me encantan las gárgolas y siempre las ando buscando en los edificios, catedrales o iglesias cuando camino por cualquier ciudad. En el barrio gótico de Barcelona hay muchas y algunas muy curiosas. Hace unos cuantos meses salimos una tarde de sábado a pasear con nuestra cámara de fotos nueva y nos pasamos media tarde fotografiando gárgolas. Si algún día pasáis por el barrio gótico de vez en cuando levantad un poco la vista y buscad por las azoteas y tejados. Os encontraréis con unos cuantos de estos demonios del medievo que siempre sonríen para la foto.