sábado, 31 de julio de 2010
Megatrailer de Thor (2011) de Kenneth Branagh
La Comic-Con de San Diego mola, mejor aún ¡mola mucho!. Aquí no tenemos nada remotamente parecido. Bueno, tampoco no me veo haciendo colas para escuchar una conferencia con los productores de "Hospital Central" o para ver el nuevo trailer de la última de Almodóvar... será por eso que no tenemos Comic Con por estos lares...
Durante unos días, el friki común sale de su madriguera y mantiene la respiración a la espera de que será lo próximo con lo que sea sorprendido en la Comic Con. Libros, películas, cómics (por supuesto), videojuegos, series... La dieta del friki común se verá enriquecida con cualquier novedad mundial que sea anunciada estos días desde California. Lo más reciente desde la Comic Con es este extenso trailer de Thor.
A ver que sale de la mente de Kenneth Branagh (creo que si a estas alturas nadie le ha advertido de que Thor no fue escrito por Shakespeare, luego no se lleve un chasco). Branangh me cae bastante simpático en su faceta de actor y como director me parece bastante solvente. Aunque no he visto muchas de sus películas como por ejemplo Enrique V, me negué a verla porque me pareció que Branagh estaba desvirtuando la saga con esta quinta entrega (sí, en este blog también tienen cabia chistes tan malos como éste) Las películas de Branagh sin llegar a parecerme maravillas no están nada mal. Recuerdo que me gusto "Mucho Ruido y Pocas Nueces" (imprescindible que la pongáis en V.O si la tenéis en DVD) y eso que es una película romántica, la antítesis del buen cine (según el friki común). Su versión de Frankestein me parecio bastante oscura y perversa y Hamlet... Hamlet era un ladrillo y no pasé del primer VHS pero reconozco que el trailer era muy bonito con el propio Kenneth teñido de platino y todos aquellos uniformes...vale lo reconozco sólo he visto dos películas y media de Branagh, ¿vale? pero las dos que he visto enteras me gustaron. Este Thor no tiene mala pinta y aunque desconozco todo lo referente a este superhéroe, un tío que reparte leches con un martillo tiene todos mis respetos. ¿Quién sabe? Puede ser una peli entretenida de cara a la temporda que viene.
jueves, 29 de julio de 2010
Directo a DVD
Ya está aquí el blockbuster del año directamente a su videoclub, "Aliens Vs Pediatra". Usted podrá presenciar el encuentro interespecies definitivo, en el que dos violentas e implacables razas extraterrestres librarán una cruenta batalla.
Por un lado los Aliens: su velocidad y sigilo junto a sus potentes garras y fluidos ácidos convierten a esta especie en la más perfecta máquina de asesinar de toda la galaxia. Por el otro el pediatra: con su santa paciencia y su sistema inmunológico superior que le hace inmune a todo tipo de gripes, sarampiones y varicelas. El pediatra también posee una gran arsenal avanzado que hacen de él un ser peligrosísimo. El estetoscopio helado que hace llorar y el palillito rancio de madera que provoca vómitos son sólo algunos ejemplos. Pero eso no es todo: el pediatra también guarda un montón de caramelos del carrefour en el bolsillo de su bata que ofrecerá con una sonrisa cuando se sienta acorralado.
No permitan que se lo cuenten. No dude más y contemple atónito el mayor evento cinematográfico del año. Gane quien gane nosotros salimos perdiendo.
lunes, 19 de julio de 2010
Mi primer corto animado
Una chorrada que se me ha ocurrido mientras trasteaba con GoAnimate. Me recuerda un poco al The Movies de Pc con el que hice alguna que otra cosilla. Este primer corto, titulado "El cuerpo humano" tiene poco movimiento y todavía no sé como hacer para meter los sonidos. A ver si trasteo un poco más y me animo a crear una serie animada o algo con el pobre Stu como protagonista Xd.
GoAnimate.com: El cuerpo humano by CarlosXavi
GoAnimate.com: El cuerpo humano by CarlosXavi
sábado, 17 de julio de 2010
El Iniestazo II
El fin de semana pasado viví una jornada bastante surrealista. El sábado por la tarde hubo manifestación por L´Estatut. Un millón de personas abarrotando Paseig de Gràcia, con esteladas y gritos de “Som una nació!” y “Adéu Espanya!”. Al día siguiente, domingo por la tarde, todos frente a la tele con la roja (la grana) viendo la final del mundial. Gol de Iniesta cuando ya nos veíamos en los penaltis y todo el mundo pegando brincos en los balcones y muchas, muchísimas banderas de España en todas las calles. No creo que los que cantaban “Soy españó-españó-españó” fueran los mismos que se manifestaban el día anterior por las calles de Barcelona, ¿O puede que alguno sí? Por que el que dijo que el fútbol era el opio del pueblo se quedó bastante corto.
Soy catalán pero nunca he sido excesivamente catalanista excepto cuando salgo fuera de Catalunya y alguno se pone pesado con que si los catalanes tal o cual cosa. Desde siempre he disfrutado del fútbol como deporte e intento dejar los temas políticos a un lado dentro de lo posible. Cuando era un chaval me desesperaba con la selección Española. Ver aquellos partidos soporíferos de patadón-y-tos-pá-lante con los Hierro, Sanchís, Raúl, Clemente o Camacho de turno. ¡A veces me parecía ver costrones de caspa nevando por el campo! Siempre apelando a la épica y a la garra y furia española. Bueno, eso por desgracia no ha cambiado mucho con los años… en este mundial, escuchando algunos de los comentarios de los “chicos” de telecinco le daban a uno ganas de emigrar a Andorra.
Ahora resulta que el bueno de Andrés Iniesta está de moda. Al parecer, gracias al mundial algunos que renegaban del juego excesivamente preciosista del Barça han descubierto que el fútbol de toque no era tan aburrido (fíjate, incluso puede hacerte ganar un mundial). Ahora también resultará que ser un tío más bien anodino, sencillo y sin chulería dentro ni fuera del campo también está bien visto. Pos vaya… que cosas ¿no?. Entonces ¿Por qué no han estado bombardeando durante el último año con Cristiano Ronaldo? ¡Que lo teníamos hasta en la sopa, joder! A esto lo llamo yo apuntarse al carro del caballo ganador.
El de Fuentealbilla siempre ha sido un excelente futbolista y espero que este año se lleve el balón de oro (cosa no tan descabellada después de marcar el gol en la final de un mundial. Ahora su gol más importante siempre será el que ha llevado a España a ser campeona del mundo. Su nombre saldrá en los trivials y concursos televisivos a lo largo del siglo XXI junto con el del pulpo Poul y la vuvuzela. En España siempre será recordado y querido y eso está aún mejor, creo que se lo merece.
Para finalizar el que para mi es el mejor gol de Iniesta y la narración más emotiva que se ha hecho jamás de un gol a cargo de Joan María Pou de Rac1. No era para menos.
domingo, 11 de julio de 2010
La Cúpula -Stephen King-
Hubo un tiempo en el que los dinosaurios dominaban la tierra. Arrastraban sus culos gordos de lagartos prehistóricos y campaban a sus anchas por un mundo virgen hecho a su medida. Hacían y deshacían a su voluntad y en aquellos tiempos no existía nada remotamente parecido que les pudiera hacer sombra. Cuando yo era un crio, Stephen King era como uno de esos grandes dinosaurios. En España, un lugar donde leer nunca ha sido el deporte nacional (mucho menos terror, fantasía o ciencia ficción) los libros de King aparecían siempre en el número uno de las listas de los más vendidos y ahí se pasaban semanas. Cada nuevo libro iba acompañado de campañas publicitarias inusuales para la época y el nombre de STEPHEN KING, escrito así, en mayúsculas y cuanto más grande mejor servía como reclamo publicitario en libros y películas de otros autores. Si el nombre de King aparecía vinculado a cualquier cosa, se daba por hecho de que sería algo terrorífico, inquietante o por lo menos divertido.
Como he dicho, esto ocurría hace años. Ahora King aunque sigue vendiendo (sobre todo entre sus lectores constantes) está a años luz de la consideración que se le tenía en los ´80. En nuestro país su lugar en la prensa escrita y la televisión ha sido ocupado por Dan Brown, J.K Rowling, Stephanie Meyer o Stieg Larsson. Hace unas semanas sin ir más lejos le comenté al hermano de mi novia que estaba a punto de terminarme “La Cúpula ” de Stephen King y me preguntó si King todavía estaba vivo. No es el único que me lo ha preguntado algo parecido en los últimos tiempos. Mi respuesta es siempre la misma: “Sí, pero literariamente no estoy seguro”.
“Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...”
“La Cúpula ” sin ser una maravilla me parece un buen libro de King. Sin duda está entre lo mejor que ha escrito en los últimos tiempos. La facilidad con la que SK crea un pueblo de la nada y hace que sus habitantes cobren vida es asombrosa. La localidad de Chester´s Mill creada desde cero está perfectamente integrarla dentro del mundo real en la región de Nueva Inglaterra, donde convive junto a otros lugares también surgidos de la mente de King como Derry o Castle Rock. Es en estos pueblos imaginarios donde se han desarrollado la mayoría de sus novelas (La tienda, It, Salem´s Lot, Cujo.. .)
Chester´s Mill tiene una población de unos dos mil habitantes. King nos habla con nombres y apellidos de aproximadamente un centenar de ellos y entra en más profundidad, convirtiéndolos en los protagonistas de la novela a una veintena de ellos. Estos personajes aunque perfectamente diferenciables no están tan bien definidos como en otras novelas de King. La gran mayoría son los prototipos made in Stephen King y a muchos de sus lectores constantes les sonarán de otras historias. Por ejemplo, Dale Barbara es el típico prota de King. Un buen tipo, bueno hasta la médula pero con algún oscuro pasado, valiente, noble, fiel y que luchará hasta el final por redimirse. En otros libros de King aparecen personajes iguales o similares. Por ejemplo en “Apocalipsis” teníamos a la estrella del Rock caída Larry Underwood o en “The Mist al padre que se queda encerrado en el supermercado, David Drayton. Podría seguir haciendo paralelismos comparando los personajes de “La Cúpula ” con otros personajes de King durante toda la tarde pero cualquier que haya leído unos cuantos de sus libros podrá encontrarlos por si mismo.
Algo que no me gustó nada de la novela es que el bien y el mal están demasiado pronunciados. Es decir, los buenos son muuuuuy buenos y los malos son los seres más terribles que campean por la faz de la tierra. El jefe de los malos es el segundo teniente de alcalde de Chester´s Mill, Jim Rennie (¿Algo que ver con Dick Cheney? ¡Ay, ese King demócrata!). Creo que a King se le ha ido de las manos este personaje. Supongo que su intención era crear el mayor de sus villanos pero es que cuando alguien es tan sumamente malvado, tan indiscriminadamente pérfido termina por perder toda credibilidad y se convierte en poco más que una caricatura. Desgraciadamente no sentimos ningún tipo de simpatía o admiración por Rennie. No es más que un villano de opereta.
“La Cúpula ” es un libro muy dinámico. Siempre están ocurriendo pequeñas cosas que obligan al lector a seguir leyendo un poco más. La física de la cúpula y su relación con el mundo en el que ha sido implantada está perfectamente detallado. No sólo es que las cosas choquen contra ella y exploten, dentro de la cúpula se crea un clima diferente al del exterior, su superficie se ensucia por la contaminación haciendo que las estrellas y el sol se vean diferentes desde el interior ¿y que pasa con los ríos que se ven entorpecidos por tan extraño objeto?. King demuestra otra vez su maestría como cuenta cuentos describiendo con pelos y señales todos estos fenómenos. Dentro de lo positivo también destacaré la sensación de claustrofobia y de aislamiento que King sabe transmitir al lector. ¿Cómo nos comportaríamos nosotros si supiésemos que una barrera impide que la ley nos alcance? Como siempre King ahonda en la psicología humana, sacando lo peor y lo mejor del ser humano haciendo que una idea en principio simple (un escudo de fuerza que impide la entrada y salida a un municipio) vaya aún más lejos.
Una vez terminado el libro aún no sé muy bien cual es el motivo de que fuera una historia tan adictiva. Visto en prespectiva no ocurren grandes hechos bajo la cúpula, ni hay giros argumentales que le dejen a uno sin respiro, pero la narración de King es tan fresca y rápida en este libro que leerlo se convierte en algo muy sencillo y placentero.
No voy a hablar del final del libro por no estropear la sorpresa. Tan sólo diré que King no me ha defraudado. Se ha currado otro final de mierda y van…. A parte del final en sí (que recalco que no me gustó), antes ocurre otro suceso infinitamente más interesante que por desgracia ya me imaginaba 800 páginas antes. Creo que en esta ocasión King debería haber escondido mejor sus cartas. No hay que ser muy sagaz para darse cuenta de lo que va a ocurrir en Chester´s Mill pasados los primeros centenares de páginas y eso es por culpa de las muchísimas pistas que King nos ofrece. Y hasta aquí puedo leeer…
Resumiendo, libro puramente King. Con los defectos y virtudes que siempre lo han caracterizado. Un libro valiente y entretenido que sólo King podría haber escrito pero al que le falta “ese algo especial” que otros libros de King si poseen y los convierten en maravillosas obras de literatura. Una historia muy recomendable para aquellos que nunca hayan leído a King. Ojalá hubiera sido uno de mis primeros libros, seguramente lo hubiera disfrutado muchísimo más.
sábado, 10 de julio de 2010
Predators -Predator Berserker-
Modelo en resina creado por NECA para el nuevo Berserker. |
El 27 de Agosto se estrenará en España Predators producida por Robert Rodríguez (Ay- mamá-que-miedo-me-da-este-tío). Esta nueva entrega de la saga Depredador, estará protagonizada por Adrien (Manolete) Brody (sic) y Laurence Fishburne. Según he leído por ahí Rodríguez intentará con esta nueva entrega (la que hace número 3) alejarse de lo visto en las últimas películas de Alien Vs Predator, de la que sólo se salvaba medianamente la primera. El guión de la nueva entrega trata sobre… trata sobre… mmm... ¿Realmente alguien puede estar interesado en la nueva chorrada que a Robert (Spy Kids) Rodríguez se le haya podido ocurrir para justificar que una raza de alienígenas de caza y despelleje sistemáticamente a un grupo de seres humanos?. Lo realmente interesante de estas películas, es ver que tal están las escenas de acción, los nuevos gadgets que el Predator haya adquirirido en el K-Mart Interestelar de turno (siempre he pensado, que unos cepos de esos atrapa osos que descuartizaran a sus victimas humanas no les sentarían nada mal) y la apariencia que estos puedan tener en la nueva peli. Justo bajo estas líneas podemos ver como luce el nuevo Predator Berserker sin su máscara... me recuerda un poco al pulpo Paul después de un mal día en el acuario.
Según cuenta el trailer, nuestro amigo alienígena volverá al entorno en el que lo conocimos por primera vez, la jungla (aunque no a la de nuestro planeta) y eso está muy bien. También sabemos que en esta ocasión no estará sólo para dar caza al grupo de humanos (y eso está aún muchísimo mejor).
Una de las novedades es la introducción de una nueva raza de Predator. El Berserker. Se supone que son unos Predators con muy mala baba que darán caza tanto a humanos como a otros Predators indistintamente. Tienen un diseño parecido al del Predator de toda la vida, pero lo que les hace diferentes es un hueso maxilar (de a saber que bichejo) en la parte inferior de la máscara. A mi me ha gustado la nueva criatura. Lo del hueso a modo de adorno le da un aire tribal muy chulo. Como diría el sargento Dutch interpretado por Schwarzenegger en la película original:
“You´re ugly, mother fucker”
Lástima que la pelícua vaya a ser mala porque el personaje no se lo merece. ¡Adopta un Predator!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)