jueves, 30 de julio de 2009

Battlefield 1943


Hace ya un par de semanas que ha llegado tanto al bazar de Xbox Live como al store de Ps3 Battlefield 1943.

Battlefield 1943 es un juego de disparos en primera persona ambientado en la guerra del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. El precio del juego es de unos 13€ e incluye tres mapas multijugador: Isla Wake, Iwojima y Guadalcanal donde nos mediremos el lomo en batallas de hasta 12 vs 12 tanto en el bando americano como en el japonés. El juego también incluye un cuarto mapa extra en el que jugaremos una batalla aérea llamado Coral Sea.

Yo no soy aficionado a este tipo de juegos de mata-mata pero con este juego me he llegado a enganchar bastante. La mecánica es muy simple e inmediata: defender o tomar banderas y matar a los soldados del equipo contrario. Lo mejor es que a parte de ir con nuestro soldado "a pinrel" por toda la isla (existen 3 clases de soldado: infante, artillero, explorador cada una con sus armas y características diferentes) también podemos manejar gran variedad de vehículos y armas. Por el mapeado de la isla hay repartidos tanques, jeeps, barcazas, anti-aéreos y si somos lo suficientemente hábiles (pues el control es durillo) podemos convertirnos en expertos pilotos de caza o pedir ataques aéreos desde los búnkers.

Los gráficos sin llegar a ser de escándalo cumplen muy bien. Este Battlefield es el hermano pequeño del excelente Battlefield Bad Company (salió hace cosa de un año)y comparten motor gráfico. Como en aquél todo el entorno es destructible (casas, árboles, vehículos etc..) y posee una física muy buena. Mención a parte hay que hacer del espectacular apartado sonoro de Battlefield 1943. Es toda una gozada sentir las balas zumbando a tu alrededor o escuchar un pitido y quedarse sordo durante unos segundos después de una explosión.

Como puntos negativos decir que el mapa Coral Sea puede llegar a desesperar ya que como dije antes el control de los cazas es un poco complicado. Otro punto negativo es que el juego no posee campaña para un jugador y los tres mapas online aunque extremadamente divertidos saben a poco.

Para aquellos que quieran probar algo parecido pero no dispongan de online o no les gusten los juegos a medias (pues no nos engañemos, esto es lo que son los juegos de descarga) recomiendo el Battlefield Bad Company. Aunque ambientado en los conflictos bélicos actuales conserva los mismos alicientes que el 1943.

****

1 comentario:

  1. Siendo sincero ni tengo tiempo ni muchas ganas de jugar. Cuando puedo me da pereza, la verdad. Los juegos del mata-mata son de los que más me gustan y espero poder disfrutar de ellos. Tengo como 15.000 Microsoft Points de esos que me tocaron con la consola. El día que me pueda poner a ello, prepárate ;D

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Most Wanted

Etiquetas