sábado, 4 de septiembre de 2010

Escenas del Cine que me Gustan parte 1

Llevo algunos días con la idea de hacer algún ranking sobre cine. Primero pensé en hacer el de mis películas favoritas pero ese es muy , muy difícil. Después pensé en hacer el de mis momentos épicos favoritos del cine, pero por desgracia muchos no aparecían en Youtube. Al final he decidido hacer un batiburrillo y pasar de rankings poniendo algunas de mis escenas favoritas del cine (las que yo recuerde). Contaré algunos spoilers gordos así que nadie me culpe si le destripo algo.

Vuelvo a avisar ¡Ojo que hay spoilers y muy gordos!

La escena final de La Lista de Shindler. Todavía me emociona un poco ver esta escena. Reconozco que en su día me pilló en un momento bajo y me pegué una jartá de llorar jejeje. Liam Neeson lo hace muy bien aquí y Ben Kingsley le da la réplica de maravilla. Para ponernos en situación contaré que Neeson interpreta a un alemán dueño de una fábrica de armas que decide salvar la vida de judíos en la Segunda Guerra Mundial. En ésta escena, Shindler se lamenta de no haber conseguido salvar más vidas. ¡Ay!, puñeteroo... La cosa empieza poco a poco diciendo que si hubiera vendido el coche podría haber salvado a algunas personas más, después que si hubiera vendido el anillo y no hubiera despilfarrado tanto… y todo aderezado con esa musiquilla de violín que le llega a uno a la fibra sensiblera… Hasta hoy no había visto la escena en V.O. ¡La recomiendo!


Ahora algo totalmente diferente. La vida de Brian. Con los Monthy Pyton en estado de gracia es prácticamente imposible escoger una sola escena de la película. Aquí hay poco que explicar, toda la película es una sucesión de gags a cual más disparatado. Venga , la escena del emperador gangoso y su amigo Pijus Magnificus.


El final del primer Saw. Aunque a muchos les parezca una castaña yo soy un gran fan de las películas de Saw. No es la sangre ni casquería barata lo que me atraee (no suelo ver este tipo de pelis) es que Saw es como un culebrón venezolano y estoy bastante enganchado. El año pasado me quedé sin mi ración de Saw en el cine, a ver que pasa el mes que viene con Saw 7. La primera vez que vi esta escena me quedé bastante pillado. La verdad es que no me esperaba ese final y terminó por redondear una película que me parecía muy buena. La banda sonora y el último plano con Jigsaw pegando un portazo me encantan. Por cierto, en el flashback sale nuestro buen amigo Benjamin Linus XD.

http://www.youtube.com/watch?v=VMEyOQXUZdY

(no he encontrado ninguno que se pudiera insertar )

Ahora le toca el turno a mi película favorita de M. Night Shyamalan, El Protegido. La escena que más me gusta es esa en la que Bruce Willis (ya convertido en un super héroe) sigue los pasos de un psicópata hasta una casa en la que tiene a unas chicas secuestradas. Wilis lucha contra el psicópata pero cae sobre una lona negra y ¡ups! Para los que no lo recuerden el agua era la criptonita de nuestro héroe. La banda sonara de James Newton Howard también ayuda muchísimo a darle mayor dramatismo. No he encontrado la escena completa, falta la parte en la que Willis vuelve a la casa y le mide el lomo al psicópata. Una pena.


Para terminar por hoy, la segunda parte del encuentro entre el combinado de aliados y alemanes en Evasión o Victoria. Aquí vemos de todo: fútbol europeo en una película americana, astros del fútbol de los tiempos de Maria Castaña como Pelé y lo mejor de todo: Un jovencísimo Sylvester Stallone haciendo de portero y parando penaltis. En el último momento los aliados deciden no escapar por las alcantarillas en el descanso tal y como tenían planeado y deciden hacer frente a los alemanes y remontarles el partido. Al final del encuentro el público invade el estadio y los aliados se mezclan entre la gente logrando escapar. Me gusta bastante la película y salen actores que me caen simpáticos en pantalla: el amigo Sly, Michael Caine o Max Von Sydow.


Otro día sigo con una segunda parte.

5 comentarios:

  1. En La lista de Shindler yo también me di una buena panzada a llorar, pero llorar de verdad, nada de lágrimas cayendo, no señor. Es una gran película, yo también la pondría entre mis favoritas.

    Y la mejor escena, en mi opinión, de La vida de Bryan, es cuando pregunta a quién quieren salvar y todos empiezan a decir nombres con R... desternillante.

    Saw no me mola, soy más de terror psicológico que de chorretones de sangre...

    El protegido la vi de rebote y me encantó, pero hace mucho, y no recuerdo los detalles.

    I Love Stallone, por lo menos su versión sin hichazón de anabolizantes. De esa época cualquier peli me vale.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. No está mal la selección de escenas, con las excepción de Saw que no la he visto ni me llama la atención.

    Evasión o Victoria es una de mis pelis míticas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vir. La verdad es que La Lista de Shindler es una película que sólo he visto una vez. Es raro porque las películas que me gustan las suelo ver entre 3 y 4 veces. Aún así la pongo entre mis favoritas y sí, lo de llorar al final es casi inevitable (a no ser que seas un ex de la SS fugado a La Pampa argentina XD). Esa escena de la Vida de Brian era la segunda que tenía en mente poner. Para mi las más celebradas son la de Pijus Magníficus, la del emperador gangoso pronunciando nombres con r y la de la lapidación.

    Alcorze, yo creo que mucha gente mal interpreta saw. Vale que es así como guarrilla y tiene sangre gratuita. Que te diga Sonia lo mal que lo paso en estas escenas. Por mi si la suavizaran sería un alivio, de verdad. La historia y el plan de Jigsaw está muy bien sobre todo en la primera película. Las secuelas han ido perdiendo historia y ganando en higadillos pero aún así creo que es una saga muy interesante. Ojo, que no pretendo venderle saw a nadie, ¿eh?

    Evasión o Victoria jungo con La Gran Evasión (otro día pondré escenas) es de mis películas míticas desde que tenía 12 años.

    Un saludo a los 2!

    ResponderEliminar
  4. La Vida de Brian es una de mis pelis favoritas. La escena de la lapidación me encanta, como la de la crucifixión "salga por esa puerta, alíniese a la izquierda, una cruz por persona".

    La Lista de Schindler no la he visto porque si me pongo a llorar me puedo pegar 3 días. Ya lloré bastante viendo La Pasión de Cristo (y eso que la ví de reojo) y mira que soy atea XDD

    ResponderEliminar
  5. Mítica "Evasión o Victoria", con esos grandes actores y estrellas del fútbol como el mismísimo Pele u Osvaldo Ardiles. Y Stallone, que porterazo!! XD

    El Protegido también es mi película favorita de Shyamalan, junto a El Bosque.

    De Saw que te voy a contar: una gran saga, que ha perdido trama e historia con cada entrega, pero que sigue con la misma mala leche inicial.

    ResponderEliminar

Most Wanted

Etiquetas