viernes, 3 de septiembre de 2010

Novedades para Septiembre 2010 en Xbox360

Después de la sequía veraniega en cuanto a títulos potentes (desde el grandísimo Red Dead Revolver que no sale nada decente) llega septiembre. Entre el aluvión de fascículos en los quioscos, niños arrastrando mochilas, corticoles y demás nos llega un buen surtido de juegos para ir calentado de aquí a fin de año. Los meses de Octubre y Noviembre se presentan cargados de grandes y buenísimas novedades y no sé de dónde voy a sacar ni tanto dinero ni tantísimo tiempo para jugar a todo lo que viene (voy a tener que empezar a dormir 3 horas o así). Como soy nefasto para las fechas he tomado la costumbre (friki, lo reconozco) de apuntarme en el móvil las salidas de los juegos que más me interesan. He decidido que cada mes (hasta que me aburra) haré una recopilación en el blog con algunos vídeos y comentarios. Evidentemente, aquellos juegos que no me interesen (por temática basicamente) no les voy a dedicar mucho espacio, pero si que intentaré por lo menos poner la fecha de salida. Ah, todos los lanzamientos son para Xbox360 pero la mayoría son multiplataforma y también salen para Pc o PS3.


1 de septiembre: Two Worlds 2 (multi)
El primer Two Worlds pese a que apuntaba buenas maneras se quedó muy por debajo de los grandes referentes del género en Xbox360 : como RPGS de corte occidental Oblivion, Dragon Age son mucho mejores juegos. Por la poca información que he encontrado por ahí parece ser que para esta segunda parte han empezado de cero creando un nuevo motor gráfico mucho más solvente. Los escenarios ya no son pobres y repetitivos y nos mostrarán un enorme mundo abierto lleno de detalles. La historia es un poco la de siempre en los juegos de rol, pero a mi no me importa mucho, la eterna lucha de el bien contra el mal ya me es más que suficiente para echarle unas buenas horas a cualquier juego de rol.

También incorpora 3 modos multijugador, algo muy poco común en juegos de rol, sobre todo en consola.: El típico modo de todos contra todos, un modo historia cooperativo independiente de la historia principal del juego y un tercer modo parecido a un juego de estrategia en el que podremos gestionar recursos, construir edificios etc...


De momento lo pongo el juego en cuarentena a la espera de varios análisis y sobre todo leer las opiniones de la gente que lo haya probado antes. Lo que es raro es que si el juego estaba anunciado para el día 1 de Septiembre, a día de hoy todavía no haya aparecido ningún análisis de Two Worlds 2. Un juego poco comercial y con poca repercusión mediática pero que puede ser una sorpresa. ¿Será un gran juego o una castaña injugable?. Lo mejor esperar a encontrarlo a buen precio de segunda mano o a menos de 20 libras en webs de importación.

14 de septiembre: Halo Reach (Xbox)
Nunca he sido demasiado fan de Halo. Que me perdonen los fans, pero el jefe maestro me parece un tío con un casco de moto con más bien poco carisma. Esta impresión seguramente sea debida a mi ignorancia en el mundo Halo. Por lo tanto, este juego no me llama demasiado la atención, lo reconozco. Pero también reconozco que es uno de los grandes lanzamientos del año para Xbox360 que tiene detrás una campaña publicitaria brutal y siempre hay que tenerlo en cuenta.

Al parecer este Halo será el último juego desarrollado por Bungie, esto no es una buena noticia para los fans. En Bungie, a modo de despedida, han decidido hacerlo todo a lo grande. Este Halo Reach se ha planteado como una secuela y por lo visto en los tráilers me ha convencido bastante. Los juegos de pegar tiros no son mi género favorito y no sé mucho de la mitología de Halo pero al ser un primer episodio se le puede dar una oportunidad.


Ensalada de tiros, ponernos en la piel de un grupo de soldados(el Noble Team) que lucha contra una raza extraterrestre (Covenant) en una épica batalla por la supervivencia de la raza humana, la incorporación de fases con batallas aéreas y efectivos ataques cuerpo a cuerpo son algunas de las novedades. Supongo que donde se lleva la palma este Halo es en el multijugador: gran jugabilidad, variedad de modos de juego, clases y mapas y un sistema de créditos que permite una gran personalización de la apariencia de nuestro personaje, armaduras, cascos, armas etc..

16 de septiembre: FIFA 11 (Multi)
Este seguro que cae. El FIFA 11 vuelve con un lavado de cara y las plantillas actualizadas. Como gran novedad este año podremos jugar un modo carrera (Be a Pro) y en el multijugador 11 vs 11 manejando al portero. ¡Guauu, desde los tiempos del super soccer de Super Nintendo que se lo han tenido que pensar! . Espero que al final no sea muy complicado el manejo y acabaremos jugando partidos con el portero automático. Algunas novedades de esta nueva edición son los movimientos personalizados de los jugadores más importantes (Iniesta, Cristiano Ronaldo etc..), nuevo sistema de lucha por posesión del balón, sistema de pases mejorado o las mejoras gráficas (sobre todo en las caras de los jugadores estrella de cada equipo).

Lo malo es que los FIFA salen cada año a 70 euracos. Aunque de largo es el juego al que más horas le dedico me niego a pagar eso. De modo que casi seguro que me pediré de importación la versión Pal UK por 40 euros al cambio aunque los menús vengan en inglés.



24 de septiembre: Dead Rising 2 (Multi)
En declaraciones de esta misma semana parece ser que Capcom está decida a hacer de Dead Rising su principal franquicia por en cima de Resident Evil. El Resident Evil ha sido jugado por millones de personas en todas las consolas desde hace 15 años. Tiene su saga de películas y está enfocado a todo tipo de público. A mi me parece que para superar esto lo tienen muy , muy difícil.

La idea del primer Dead Rising era genial: Un centro comercial infectado de zombis en el que debemos sobrevivir (creo que 72 horas) realizando diferentes misiones de rescate de supervivientes. Lo más divertido era que casi cualquier cosa que encontráramos en las tiendas podía utilizarse para patear culos de no muertos. Este amplio arsenal iba desde armas de fuego hasta sartenes, guitarras eléctricas, patos de goma etc.. ¿Lo malo? Para mi gusto varias cosas. Por ejemplo, la dificultad era elevadísima en según que zonas del juego, los puntos de salvado eran muy pocos y estaban desquiciantemente lejos los unos de otros y lo que a mi me hizo desistir definitivamente del juego fue lo siguiente: el juego funcionaba como una inexorable cuenta atrás en la que debemos realizar diferentes objetivos pues bien, si no llegamos a tiempo estos objetivos desaparecen sin posibilidad de volverlos a conseguir a no ser que nos pasemos el juego y volvamos a intentarlo. El juego no era muy largo pero yo no soy ni de sacar logros ni de rejugar los juegos una y otra vez, la verdad. Me gusta tener todo controladito en una misma partida y no tener que ir corriendo desesperadamente de un sitio al otro del mapa.


Para esta segunda parte parece que algunos de estos aspectos negativo se han suavizado. Habrá muchos más puntos de salvado y la misión principal la podremos jugar en cooperativo. Por lo tanto los dos jugadores podrán ir juntos y avanzar más deprisa o cada uno ir a por un diferente objetivo. Esta opción de patear zombis con un amigo me parece muy divertida. Para esta segunda parte la aventura se centra en una ciudad parecida a las vegas en la que se realiza un macrabo concruso televisivo en el que varios concursantes compiten por apalear el mayor número de muertos vivientes. Como era de esperar las cosas se irán de las manos y el protagonista se verá atrapado en una ciudad infestada hasta las trancas por hordas de zombis. Como toda buena secuela los desarrolladores nos prometen mejoras gráficas (los gráficos aún sorprenden en el priemer Dead Rising), la posibilidad de combinar objetos para crear mejores armas (imaginad combinar un bate de béisbol con una caja de clavos o el remo de una piragua con dos sierras mecánicas), mucha más acción, muchos más zombis en pantalla y varios y divertidos modos multijugador.

Desde este lunes en el bazar se puede comprar por 400 MP (unos 5 €) una precuela de momento exclusiva para Xbox, Dead Rising 2: Case 0. Yo probé la demo el otro día y me pareció bastante entretenida. Este no sé si caerá de salida o tal vez me espere a encontrarlo a mejor precio dentro de unos meses

30 de septiembre: Pro Evolution Soccer 2011 (Xbox)
Los que toda la vida hemos sido de Pro sabemos que en la nueva generación de consolas los Pro no han estado a la altura. Muchos chaqueteros como yo nos hemos pasado al FIFA y cada año miramos de reojillo a ver que tal pinta el nuevo Pro. Este año parece que pinta mucho mejor que los anteriores pero a falta de probar alguna demo, tengo la impresión de que todavía le queda mucho para alcanzar al FIFA. Aspecto gráfico renovado (aquí si que le gana al FIFA), más de 1000 nuevos movimientos (según dicen por ahí los que han probado la Beta Online los jugadores siguen corriendo raro), nuevo sistema de regates y la Liga Master Online. En la que empezaremos con jugadores como Castolo (todo un clásico) y compañía y a medida que ganemos partidos podremos ir comprando jugadores, personalizando nuestro estadio etc..

Yo lo seguiré mirnado de reojo y antes de decidir anda como cada añoprobaré las demos del FIFA y el Pro. Tengo la sensación de que este año también seguirá ganando el FIFA. ¡Oye que igual me equivoco y les sale un pro como los de antes!



OTROS JUEGOS PARA ESTE MES

Mafia 2 (ya a la venta)
F1 2010 (23 septiembre)
RUSE (9 de septiembre)

4 comentarios:

  1. Me matas, soy un purista del PRO y escucharte que te has ido al FIFA me mata. Si Minanda te escuchase...

    ResponderEliminar
  2. Jaja lo siento. Les he fallado a los chicos de la liga master xd

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ayer me compré yo el Dead Rising (el primero claro está). A ver si saco tiempo para jugar y me aclaro porque no soy yo mucho de eso de logros y correr tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Creo que has hecho buena compra, alcorze. Al principio el Dead Rising es un poco lio pero hay que jugarlo con la idea de que no puedes hacerlo todo en una única partida.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Most Wanted

Etiquetas