miércoles, 22 de septiembre de 2010

112

Hace ya unos cuantos días me enfundé en mi disfraz de deportista y salí a la calle con la intención de correr entre 20 o 30 minutos. Me gusta salir y dar un par de vueltas por un parque cercano a mi casa o si me encuentro bien, arrastrar mi triste culo por el camino que lleva hasta la playa.

Así que empecé a correr pensando en mis chorradas (Xbox, Fringe, puto Cliff), cuando al pasar sobre una alcantarilla ocurrió lo impensable: al pisar la tapa cedió bajo mi peso y el suelo se abrió bajo mis pies.
La alcantarilla era redonda y grande de esas que hay por todas las ciudades y por las que cabe perfectamente una persona de tamaño standard como un servidor. La cosa es que todavía no me explico como hice para no caerme dentro del “bujero”. Recuerdo que la tapa se dobló al pisarla y metí la pierna izquierda hasta la altura de la cintura en el agujero. Me estiré todo lo que pude hacia la derecha y cargué todo el peso de mi cuerpo sobre esa pierna (todavía me duele un poco el muslo).

Total, que ahí estaba yo tirado en mitad de la acera y con el susto todavía en el cuerpo. Me asomé por el agujero y vi que hasta el fondo había una profundidad de varios metros por el que circulaba un torrente de agua negra (forma más o menos poética de describir aquel río de mierda). Lo primero que pensé fue que esa calle es un sitio muy frecuentado por personas mayores que van a dar paseos hasta la playa. ¿Qué hubiera pasado si un abuelo despistado y su transistor hubieran pisado la alcantarilla?


"Aquí abajo todos flotan, tú también flotarás" IT

Como no quería que nadie muriera por mi culpa, dejé la tapa visiblemente mal colocada y puse cuatro piedras de buen tamaño que encontré en una obra cercana a cada lado del boquete. Me fui para casa y llamé a emergencias marcando el 112. Lo cierto es que fueron un poco lentos en atenderme. Si algún día tenéis que llamar a emergencias (espero que no) sabed que lo mejor es hacerlo el día de antes de que ocurra la desgracia. Además te dejan un buen rato con el teléfono en la mano (sin duda triangulando tu llamada para localizarte) y no te ponen un mísero hilo musical con el que te puedas entretener. Yo supongo que los chicos de emergencias están tan deseosos de ser avisados sobre ataques terroristas, invasiones extraterrestres o el apocalípsis zombie que a las tapas de alcantarilla les dan la misma prioridad que a los gatos subidos a los árboles o viejos atacados por palomas.

Después de dar mis datos y explicar el motivo de mi llamada, me dijeron que pasarían el aviso y si había algún problema me llamaría la policía urbana. ¿La policía llamando a mi casa? ¡Mierda Sonia tira todos los cd´s piratas y el disco duro por el retrete!. La verdad es que fue una decepción porque en toda la tarde no llamó nadie… en fin. Al día siguiente como buen ciudadano me di un paseo hasta el mismo lugar y la tapa estaba colocada perfectamente en su sitio. Era la misma tapa oxidada pero al pisarla un par de veces (sin mucho convencimiento) parecía que resistía bastante bien. La verdad es que por un lado me sentí un poco raro… como una mezcla entre héroe urbano y un jubilado pero al final mi llamada parece que había servido para algo.

Bueno, mucho cuidado al pasar sobre alcantarillas. Caer dentro es una forma sucia, triste y bastante ridícula de morir y si tienes la mala fortuna de quedar atrapado y sobrevivir, seguro que viene algúno de esos reporteros empáticos de España Directo a tocarte las pelotas.

8 comentarios:

  1. Anda que, para haberte matado. Hiciste muy bien en llamar. ^^

    PD: Por cierto, el váter está atascado. xD

    ResponderEliminar
  2. jejeje,la verdad es que esa llamada no era para el 112, ya que ellos atienden emergencias y no esos temas, el 092 o el 010 del ayuntamiento serían mejores

    Yo he tenido que llamar dos veces, por dos accidentes, al 112 y fueron normalillos tirando a lentos

    Como se entere Montilla te pone una medalla al mérito que estáis a punto de tener elecciones y andan a la caza de la foto ;)

    ResponderEliminar
  3. Morir tragado por una alcantarilla...eso sería merecedor de los Darwin Awards. Pero vamos, que no tiene ninguna gracia.

    Yo en vez de llamar al 112 o al 010 lo que hago es escribir a un programa de radio donde te hacen más caso que en esos números, porque hay veces que ni te cogen el teléfono.

    Ahora a ver si vas a ir por la calle tentando todas tapas de alcantarilla que veas para comprobar si estan bien o mal!! jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Sí que se merecería el Darwin, sí. En fin, eso seguro que tiene que ver con el karma, ¿nunca te han dicho que a los gatos no hay que maldecirlos? Jejejejeje!! Y salir a correr, ufff! qué pereza, yo soy más de paseos... Del 112 mejor no hablo.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Sonix: Pues sí, para haberme matao pero ya sabes el dicho. "Bicho malo nunca muere" jejej. El váter está atascado pero no es culpa de los Cd´s piratas ni del disco duro. La culpa la tienen la dichosa discografía de Ramoncín en mp3 que se niega a abandonar su hábitat natural...la taza del váter XD

    Alcorze. Pues primero llamé al 092 y me dijeron que ellos no se encargaban. Fueron ellos los que me dijeron que llamara al 112. Esta parte me la salté para no hacer la entrada demasiado larga.

    A ver sonia... si llamo a un programa de la radio cuando van a reparar la alcantarilla se salen los viejos a montones ya del agujero XD. Pues te lo creas o ahora me lo pienso dos veces antes de pisar alguna.

    Vir. Si me pasara algo cada vez que maldigo a Cliff sería el hombre más desgraciado del planeta. Cosa que no es para nada así. Sé que de morir ahí abajo merecería el Darwin, ¡Tal vez el año que viene!

    ResponderEliminar
  6. Juer, entonces los del 092 del Prat tienen la misma caradura que los de aquí, que se desentienden de las cosas y te mandan a la nacional o donde sea con tal de no venir ellos (y lo sé por experiencia).

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, tienen más cara que espalda. Parece ser que en todos lados es la misma historia... cabrones.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, esas llamadas a emergencias y similares son fuente inagotable de anécdotas.

    Recuerdo una vez en Lorca que había unos tipos dándose de ostias en mitad de la calle y ante la imposibilidad de separarlos, una amiga llamó al 091 y nos dijeron que ya irían a recoger los cadáveres....

    ResponderEliminar

Most Wanted

Etiquetas