viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Enfermo de Halo: Reach?

Ayer por la tarde estuvimos dando una vuelta por Media Mark y en uno de los pasillos me encontré con esta vaporeta que me recordó muchísimo al casco del Jefe Maestro. ¿Estaré enfermo de Halo?



Pues al final ha caído. Estaba en duda de si pillármelo o no pero viendo las buenas críticas y la campaña de publicidad tan agresiva que han hecho de este juego no lo he podido (querido) evitar.

Y la verdad es que no me arrepiento. Llevo desde el lunes dándole duro en los ratos libres y tengo que decir que es un muy buen juego. Para mi gusto no tan buen juego como las diferentes reviews que he leído en webs especializadas. Desde que salió el día 14 no han dejado de cascarle 9 y 10 en la mayoría de los análisis. Para mi es un juego de 8 y 1/2 (que ya está muy bien) y no la obra maestra de los videojuegos que nos están vendiendo. De las pocas cosas que le achacaría son los gráficos. Pese a que están muy bien, sobre todo el moldeado de los personajes, los fondos del juego que son maravillosos, la iluminación y la paleta de colores. Pero por desgracia en algunos momentos se ven texturas que son un poco... cutronas y los escenarios (aunque enormes) están un poco desangelados.

La historia del modo campaña tampoco es que sea lo más en originalidad pero cumple con creces y tiene algunos momentos épicos y emocionantes. Aún no he terminado el modo campaña pero en modo de dificultad normal puede durar unas 10 horas aproximadamente si vamos tranquilitos. Lo ideal es jugar a la campaña en un modo de dificultad más elevado pues es en estos niveles cuando la IA de los enemigos se dispara y es cuando se demuestra que Halo: Reach es un juego duro de pelar. Pese a que no soy de rejugar los juegos, éste me está dejando tan buen sabor de boca que estoy deseando terminar la campaña para comenzarla otra vez en nivel Heroico.

Donde Halo: Reach brilla con luz propia es en el modo multijugador. Para mi es uno de los más divertidos y adictivos a los que he jugado. Este modo es tan extenso y tiene tantísimas opciones y tipos de juego que necesitaría una entrada sólo para describirlo. Así a rasgos generales diré que existe un sistema de rangos a lo Call Of Duty y cada vez que ganamos partidas ganamos también unos créditos que podemos emplear para comprar mejoras para nuestra armadura. De este modo, podemos personalizar a tope a nuestro soldado Spartan cambiándole los colores principales, comprándole petos, cascos, rodilleras o creando un logo que hará que seamos únicos en las partidas online. También hay un buen surtido de retos que nos harán ganar más créditos y muchas cosas más que todavía no he visto por falta de tiempo, pero que seguramente nos pueden tener entretenidos durante mucho tiempo.

Resumiendo: un muy buen juego, divertido, rejugable y con un gran modo online. Yo no soy fan de los Shooters ni de Halo pero este me está gustando mucho.

2 comentarios:

  1. Pues sí que estás enganchado, ;) Me lo apunto, beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues apúntatelo Vir... es una caña. Yo me lo paso pipa en el online

    ResponderEliminar

Most Wanted

Etiquetas