viernes, 24 de septiembre de 2010

La Curiosa Carátula de Quo Vadis?

Quo Vadis? en latín ¿A dónde vas? Es una película clásica de romanos de esas que daban en la primera en la sobremesa de los sábados cuando éramos pequeños. Recuerdo que la vi con 10 o 12 años y me gustó bastante. Lo que más recuerdo es el doblaje rancio al castellano típico de la época y a un magnífico Peter Ustinov interpretando al emperador Nerón (fue nominado al Oscar pero no se llevó)

Hace unos días paseando por la sección de películas del Fnac me fijé en algo que me pareció bastante curioso. Creo que hay dos ediciones de Quo Vadis? en blu-ray: una edición normal y otra especial con un nuevo doblaje, extras y más cosas. Pues bien, las diferencias entre las dos portadas son, por decirlo de alguna manera… grandes.

EDICIÓN NORMAL EN BLU-RAY

Vemos a Robert Taylor en lo que parece un coliseo romano. Lo vemos de cintura para arriba, va montado en una cuadriga con las riendas en la mano y poniendo cara de velocidad. Pose heroica, bonitos colores y poco más que añadir. Te puede gustar más o menos pero no hay nada que resalte o llame demasiado la atención.



EDICIÓN ESPECIAL EN BLU-RAY

Edición Especial: Bueno, esta edición trae cola… personalmente me parece una portada un poco desafortunada. ¿Soy un mal pensado o también veis lo mismo que yo? A ver… como explicar esto… se trata de casi la misma imagen de antes pero con una enorme diferencia. Robert Taylor sigue subido en la cuadriga con las riendas en la mano, pero lo que antes habíamos tomado por cara de velocidad ahora comprendemos de que era cara de esfuerzo. Un tremendo esfuerzo... el titánico esfuerzo de soportar el peso del pedazo de tranca que se gasta el colega y que haría palidecer de envidia al mismísimo caballo que tira del carro. Quo Vadis? se llama la película.. Pues eso mismo pienso yo. “¿Ande vas así Robert Taylor?, si le vas a saltar un ojo al primer niño que te cruces por la calle”. Nota: si entrecerramos un poco los ojos y miramos la imagen, el efecto es DEMOLEDOR.


Me parece muy curioso que existan estas dos versiones. La foto es la misma entonces ¿Por qué tomarse la molestia de cambiar el acolchado de la cuadriga en cada una de las ediciones? ¿Cuál es la original? Pues ni idea.. Lo más curioso es que intentando resolver mis dudas busqué más fotos de la portada de Quo Vadis? por internet y me encuentro con esta imagen.


¿Qué está pasando? ¿A qué tantas vueltas con el dichoso acolchado de la cuadriga? En la imágen aparece Robert Taylor en lo que parece un estado intermedio entre la flacidez de la edición normal y el enorme esplendor de la edición especial. Yo la llamo "La edición de la portada del gatillazo".

4 comentarios:

  1. Menudo clásico del cine, reemitida por Navidades, Semanas Santas y fiestas de guardar hasta la saciedad.

    A mí siempre me ha gustado en cualquier forma y recuerdo que la ví de crío en el cine (y me gustó). La ví en una sesión de reposición de estas que hacían antes en los cines de barrio.

    ResponderEliminar
  2. Una grandísima película, alcorze. Recuerdo que a mi tierna edad me llamó mucho la atención aquella escena en la que Roma ardía y Nerón se lo pasaba pipa jejje.

    (veo que no comentas nada sobre la portada ¿seré un degenerado? XD)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por fín conocemos al gran Pijus Magnificus...XDD

    Pd: a mi las películas de romanos y tal me encantan. ¡Ojo! He dicho romanos, no gladiadores, no penseís mal....XDDD

    ResponderEliminar

Most Wanted

Etiquetas