viernes, 13 de agosto de 2010

Titanic 2



El otro día vi una noticia que me hizo recordar una anécdota que creía ya olvidada. Hará cosa de unos 5 años o así, cuando todavía no tenía empleo estable y arrastraba mi culo de empresa en empresa, estuve un verano trabajando en una fábrica de plásticos. Uno de mis jefes era un abuelete bastante majo que era químico. Este hombre que debía haber inhalado muchos vapores tóxicos en sus años mozos se vanagloriaba de la siguiente anécdota: Según me explicó en una ocasión, un hijo suyo era estudiante de cine y en el trabajo de final de carrera le encargaron la tarea de escribir el guión para una secuela de una película ya existente. Pues bien, su retoño había decidido escribir el guión de “Titanic 2” y no sólo había obtenido la mayor nota con su trabajo, también unos ejecutivos de Hollywood habían contactado con él y le habían comprado el guión por una buena suma de dinero (imaginad mi cara de póker) . La explicación que mi ex -jefe daba era la siguiente: Estos avispados ejecutivos se enteran de todos los guiones que se escriben en el mundo y se dedican a comprar los que posiblemente puedan utilizar en un futuro. Esta gente, a la que yo me imaginé como una especie de siniestros hombres de negro, guardan los guiones (seguramente el área 51) a la espera del momento adecuado para hacer la película.

Pues el momento ha llegado. Desconozco si el director y guionista Shane Van Dyke es el hijo de mi ex -jefe pero es el criminal que ha perpetrado este engendro titulado “Titanic 2”. La historia arranca cuando después de 100 años del sonado accidente del “Titanic” original deciden organizar un nuevo viaje por la misma ruta con otro barco bautizado como “Titanic 2”. En esta ocasión los tripulantes del barco deciden tripularlo con un poco más de “cuidao”, pero es la propia naturaleza o tal vez la maldición del Titanic la que hará que el barco no llegue a buen puerto. Atención porque en n esta ocasión será un Tsunami el que empuje un iceberg gigante contra el casco del barco y lo hunda. ¡También es mala suerte!.

Mi pregunta es la siguiente. Una vez abierta la veda … ¿Qué ocurrirá en Titanic 3? Tal vez, en el año 3000 un crucero espacial bautizado como Titanic 3 hará la ruta La Tierra- Marte en su viaje inaugural. Contra todo pronóstico un trozo de la cola del cometa Halley se desprenderá y un iceberg cósmico colisionará contra la nave. Suena muy bien, ¿no?. Me voy corriendo a escribirlo a ver si me lo compran los hombres de negro de Hollywood.


3 comentarios:

  1. Bueno, pues ¿cuándo dices que la estrenan en el cine? ¿Voy comprando palomitas o qué? xD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Mamma mía!!!! Pero... ¿esto es de verdad? ¿No queda ni una pizca de originalidad en este mundo? En fin, me estoy estoy echando mis buenas risas, ;)
    Beso!
    Vir

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es de verdad, Vir. Pues original no mucho.. pero sólo por lo friki que es ya vale la pena verla XD.

    Pues para mi que esto tiene toda la pinta de haber salido directamente al DVD. Así que ya la veremos en casa con palomitas de microondas y tal, Sonix.

    ResponderEliminar

Most Wanted

Etiquetas