lunes, 28 de junio de 2010

Anvil: The Story Of Anvil


¿Os suena el grandísimo himno del rock “Metal On Metal”? ¿Nop?, pues vaya… Tal vez el nombre de Steve "Lips" Kudlow os diga algo… ¿Tampoco? Joer que mal estamos. ¿Y si os digo que tanto el tema como el nombre del cantante y guitarrista pertenecen a la banda de rock Anvil? Ahora sí, ¿Eh?... ¿Cómo? ¿Que os habéis quedado igual?. No os preocupéis ya que es totalmente normal. Anvil es la banda de rock que a mas grupos ha influenciado pero a la vez la menos conocida y la que menos discos ha vendido. ¿Pero cómo puede ser posible algo así? Pues para saber esto y mucho más deberéis visionar el documental “Anvil: The Story Of Anvil”.

Entrando en faena diré que estamos ante la que para mi es sin duda la mejor película del año (aunque creo que en USA se estrenó en 2009) y la mejor película que se ha hecho jamás sobre el mundo del rock. Anvil es un documental en el que vemos como dos amigos de juventud siguen luchando cuarenta años después por convertirse en auténticos rockstars. Ambos tienen sus trabajos de mierda (uno es repartidor y el otro pica piedra con un martillo neumático) y es sólo en vacaciones cuando se reúnen y pueden ir de gira. Es en estos periodos cuando pueden hacer aquello que les hace sentir realmente bien y por fin encuentran algo de felicidad en sus miserables vidas. Como os podéis imaginar las cosas no serán fáciles para Anvil. Estos tíos que con 20 años tuvieron sus 15 minutos de fama y se codearon con Metallica, Motörhead, Scorpions, Twister Syster etc… ahora, entrando ya en la tercera edad tienen que tocar en locales de mala muerte para grupos de veinte personas (cuando hay suerte) y partirse el lomo (literalmente) con promotores que pretenden timarles constantemente.

Anvil es una película que me emocionó como han hecho pocas. A veces me hizo desternillar de la risa otras me produjo un nudo en el estómago. Viendo el documental realmente llegas a querer a los Anvil y sufres y te alegras con sus desgracias y alegrías. Puedo contar con los dedos de la mano las películas que me han hecho soltar alguna lagrimita y Anvil es una de ellas. Película 100% recomendable para todo el mundo independientemente de si le gusta o no la música rock. Ya que sobre lo que realmente va esta película es sobre la perseverancia, la amistad y el espíritu de superación del ser humano. ¡Y lo mejor de todo es que no se necesitan estúpidas gafas para verla ya es que es en 2D!



Ah, por cierto ¡El que antes de ver el documental tuviera un disco de Anvil en casa que tire la primera piedra!.

1 comentario:

  1. Hola Carlos!!!
    El otro día estuve viendo esta peli, que la tenía pendiente desde que leí la reseña de Sonix y realmente me sorprendió para bien.
    Conocía de la existencia de este grupo pero desconocía por completo su historia (sí, para alguien como yo a quien le gusta este tipo de música es una herejía, no merezco vivir xD).
    Como bien dices, sufres y te alegras con ellos. Ese espíritu de superación, ese optimismo ante la adversidad es admirable y creo que no deja indiferente a nadie, te arranca sonrisas, y también lagrimillas.
    A mí personalmente me dejó una sensación agridulce, ya que por una parte ves lo auténtica y bonita que es esa amistad entre ambos, que supera todas las adversidades, pero por otro lado te deja con esa pena de que unas personas que llevan tanto tiempo luchando por ese sueño que tienen no lo terminen de lograr.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Most Wanted

Etiquetas